en fr es

Método

Los soportes necesarios para el método LinkNCA

Presentacion (Overview)


PDF / français

PDF / English

Guide méthodologique (Guidelines)


PDF / français

PDF / English

PDF / Spanish

Guía de indicadores

Guía de caminos causales


El Link NCA es un método cualitativo...

El componente cualitativo es la base del estudio Link NCA y ofrece respuestas elaboradas a las cuestiones de investigación. Permite replantearse las ideas preconcebidas sobre los contextos estudiados.

..cuantitativo...

El componente cuantitativo informa de manera detallada sobre la situación nutricional de la zona geográfica elegida para el estudio.

…participativo...

El Link NCA reúne a las comunidades locales, los expertos técnicos y científicos, los responsables políticos de diferentes campos de conocimiento (nutrición, salud, prácticas de atención, salud mental, saneamiento, seguridad alimentaria, medios de subsistencia, ciencias sociales, etc.). Estos actores se reúnen en un primer taller con el propósito de determinar hipótesis causales y se vuelven a encontrar en un último taller tras reunir datos y tras el análisis realizado por el analista de Link NCA. El objetivo aquí es llegar a un consenso sobre las causas plausibles de la desnutrición en la zona elegida para el estudio.

… multisectorial...

El Link NCA se interesa en una amplia variedad de sectores.

… y operacional.

El Link NCA se ha concebido para mejorar los programas de seguridad nutricional ofreciendo una mejor comprensión de las causas de la desnutrición para cada contexto. Al final de la fase de estudio, se organiza un taller de programación estratégica para presentar resultados del estudio de las recomendaciones operacionales para las intervenciones específicas y sensibles a la nutrición.

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín