en fr es

Mediateca

estudio

Nigeria

Estado de Yobé, Nangere

2017


PDF
Full Report - Link NCA - Yobé, Nigeria, 2017
PDF
Key Messages - Nigeria - Yobe

Analystes

Marie-Noëlle Ottavi

Organización
Action Against Hunger

donantes
UK Aid

El norte de Nigeria ha tenido muchos problemas desde el comienzo del segundo milenio. La inestabilidad económica, la disminución de la producción agrícola, el cambio climático y, más recientemente, el conflicto armado contra Boko Haram han excluido a parte de esta población del beneficio del crecimiento del país.

La tasa de prevalencia en el área de estudio (14,6% de "perder / emaciación," 68.3% "retraso en el crecimiento / retraso del crecimiento") se midieron en noviembre de 2016, (no durante el período de escasez).

El desperdicio se relaciona principalmente con prácticas deficientes de lactancia y la introducción temprana de alimentación complementaria. Las vulnerabilidades a las enfermedades transmitidas por el agua también están estrechamente relacionadas con un ambiente insalubre y malas prácticas de higiene. Entonces, las enfermedades sucesivas de la infancia desvitalizan al niño que se vuelve más vulnerable a las enfermedades transmitidas por el agua en un contexto de malas prácticas de salud (recetas medicinales).

El retraso en el crecimiento parece estar relacionado con una disminución drástica en HDD desde 2010, que afecta al WDDS y al IDDS. La disponibilidad de alimentos en el hogar es problemática y los niños no tienen acceso a una nutrición suficiente.

El terrible deterioro de la seguridad alimentaria en el norte de Nigeria ha surgido en este estudio como la principal causa de desnutrición. Si la atención baja y la salud, o el acceso y los problemas de gestión del agua pueden explicar la desnutrición crónica, alta prevalencia de desnutrición aguda parece más relacionado con la disminución de la producción agrícola. Esta disminución es causada por un contexto económico desfavorable, el cambio climático y un contexto de conflicto.

las fotografías

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín