en fr es

Mediateca

estudio

Niger

Departamento de Mayadi, Región de Maradi

2016-2017


PDF
Rapport complet - Link NCA - Mayadi, Niger, 2017
PDF
Essentiel - Link NCA - Mayadi, Niger, 2017
PDF
Fact Sheet - Link NCA - Mayadi, Niger, 2017

Analystes

Firmin Kouassi

Organización
Acción contra el Hambre

donantes
AFD: Agence Française de Développement ECHO: European Civil Protection and Humanitarian Aid Operation

La encuesta cuantificó la prevalencia de la malnutrición aguda global (GAM), estimada en 11.4% [12.9% [9.4-13.8% CI]), incluyendo una prevalencia de desnutrición aguda severa (SAM) de 1.7% [1.0-2.9% CI].

La prevalencia de desnutrición crónica se consideró alarmante con un 64,8% [61,3% - 68,1% CI] de niños con retraso en el crecimiento y 34,9% [30,7% - 39,4% CI ] con retraso severo de crecimiento.

El análisis de los datos de la revisión de datos secundarios y las encuestas cuantitativas y cualitativas, validados por expertos multisectoriales, identificó ocho factores de riesgo considerados como principales contribuyentes a la desnutrición infantil.

En primer lugar, una alta prevalencia de enfermedades infantiles causada principalmente por el alto riesgo de infección debido al escaso acceso al agua potable y las malas prácticas de higiene y saneamiento.

En el área de estudio, el estado de desnutrición causado por estas enfermedades se ve agravado por las prácticas inadecuadas de alimentación ANJE y por las preferencias terapéuticas tradicionales de las comunidades.

La desnutrición infantil también está estrechamente relacionada con la inseguridad alimentaria de los hogares, que depende en gran medida de su baja producción agrícola, que no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Esta situación se ve agravada por una gestión inadecuada de los recursos disponibles para el hogar.

Finalmente, la carga de trabajo de las madres ha sido identificada como un importante contribuyente a la desnutrición infantil ya que afecta negativamente las prácticas de alimentación de niños pequeños y bebés, así como el uso de la atención médica por parte de mujeres y niños. los niños.

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín