en fr es

Mediateca

artículo

Cultivar la ética en Link NCA Studies

01/06/2017

© Nahashon Kipruto for Action Against Hunger
"Investigar para actuar": practicas eticas durante las Link NCA

Las Link NCA están diseñados para desarrollar e implementar programas más efectivos y mejorar la calidad de vida de las personas. Es un proceso participativo constante en el cual las comunidades están fuertemente involucradas. Al final del estudio, se organizan los mecanismos para generar los resultados recopilados.

Las Link NCA se llevan a cabo en una variedad de contextos donde las sensibilidades culturales varían mucho según la comunidad. Los analistas, con la asistencia de la Unidad Técnica Link NCA se esfuerzan para desarrollar y promover un enfoque ético, respetuoso de personas a partir de las cuales se realizan los estudios.

Hablamos con personas que a menudo son vulnerables. Por lo tanto, nos esforzamos por proporcionarles todos los elementos de comprensión y lenguaje necesarios para decidir si quieren participar o no en el estudio con pleno conocimiento de los hechos. Luego, les garantizamos la protección de sus datos personales (incluidas las voces e imágenes de la compilacion de datos hasta las condiciones de archivo y destrucción).

Al recopilar datos, se tiene especial cuidado en no ofender la sensibilidad de los encuestados. Además, prestamos gran atención para no solicitarlos en exceso y, cuando sea necesario, implementamos mecanismos de compensación.

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín